Traductor

sábado, 14 de junio de 2014

Analisis o Reseña sobre el vídeo "The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore"

Para empezar, si quieren ver el vídeo hagan click aquí

El poder del libro

Introducción
Este cortometraje fue nominado al Oscar. Expresa la importancia y el poder que tiene un libro al leerlo. Con distintos ejemplos, comparte la idea sobre lo que sentimos cuando leemos y todo lo que este nos genera.
Análisis

Comienza en una ciudad con muchos edificios, en especial un hotel donde se encuentra un hombre en el balcón rodeado de libros. Sobre sus piernas tiene un libro, en el cual él está escribiendo y dibujando. La primera idea que destaco de esta situación es que al hombre le gusta leer, escribir y dibujar.
Aparece un viento fuerte, el hombre y la ciudad donde se encuentra salen volando. El libro en la gran tormenta de viento no se separa del hombre. Las hojas de su poesía le indican el camino para donde él tiene que ir.
Cuando la joven aparece volando con un libro y se lo regala, encierra la idea de que los libros se comunican con las personas y nos indican el camino a seguir. En este caso, le indica al protagonista el camino a la biblioteca. Cuando el hombre llega a aquel lugar, los que estaban allí le transmiten felicidad que tu sentís al estar en contacto con ellos.
A partir de ese día él se queda a vivir con alli porque él ama estar con ellos. Mientras que vive en la biblioteca los restaura y los cuida. Allí, el personaje se da cuenta de que cuando lees, cobran vida propia. Cuando leemos, entramos al mundo de las letras, de la fantasía, de la imaginación y las emociones.
A través de todo lo que siente y vive, él decide escribir su propia biografía.
El cortometraje también muestra como los libros acompañan a aquellas personas que están solas. En otros casos, iluminan sus vidas con ideas o relatos maravillosos y fantásticos. Las personas concurren a las bibliotecas por diversos motivos.
Cuando el personaje termina de escribir su autobiografía, el libro que la joven le había regalado le comunica que es hora de marcharse. En el momento de irse la idea que encierra la imagen es que él se va acompañado de los seres que ama. Los libros que leemos pasan a formar parte de nosotros mismos.  Nunca nos abandonan.
El cuaderno, donde él escribió su autobiografía, queda en la biblioteca y pasa a formar parte de todos aquellos que lo leen.
En el corto se puede destacar una parte, donde la historia se encontraba en blanco y negro y luego se transforma a color. Cuando nosotros observamos el color negro, nos transmite tristeza. En cambio algo colorido es alegre y divertido. Mientras que el personaje se sentía triste porque su libro estaba roto, la pantalla estaba en blanco y negro. Cuando el esta alegre en la biblioteca con sus amigos, la pantalla estaba colorida.
Opinión

En mi opinión el cortometraje es excelente porque puede transmitir la importancia del libro y lo que este significa en la vida de las personas. O en palabras de Emily  Dickinson: “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”.

¿A ustedes que les pareció?

6 comentarios:

  1. Un video muy emotivo Agus, derrame una lagrimas la final, tiene un mensaje muy muy bonito para el mundo. Gracias por subirlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias! La verdad, es que es uno de mis vídeos favoritos y fue un placer compartirlo! Besos

      Eliminar
  2. Muy bueno gracias. se lo pasaré a mis alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió de mucha ayuda GRACIAS

    ResponderEliminar